1 de agosto de 2016

Película: Yo antes de ti

¡Hola, bellas personas! ¿Han visto últimamente alguna buena película romántica? Porque hoy les traigo la reseña de una. Dejen sus opiniones en los comentarios así me alegran el día.
Ficha técnica

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Basada en: Yo antes de ti de Jojo Moyes
Año de estreno: 2016
Dirección: Thea Sharrock
Duración: 110 minutos
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, Matthew Lewis, Steve Peacocke, Janet McTeer, Charles Dance.


Mi opinión
Para empezar, debo decir que lloré y para mi vergüenza no fueron unas pocas lágrimas, sino muchas, incluso acompañadas con unos pequeños muy grandes sollozos.

Otro punto importante al menos para mi es que esta reseña es únicamente de la película, ya que no he tenido oportunidad de leer el libro en que está basada. Pero bueno, empecemos.

Tenemos dos protagonistas: Louisa Clark (Emilia Clarke), una chica un poquito bastante rara, sumamente adorable, ingenua y torpe, busca siempre la manera de ayudar a su familia. Así es como conoce a Will Traynor (Sam Claflin), buscando trabajo encuentra un puesto para cuidar a este hombre cuadripléjico no puede mover casi nada de su cuerpo, de broma y la boca.

Al principio la relación entre estos dos es horrible, Lou busca la manera de agradarle a Will, pero este solo la trata mal. Esta situación va mejorando a medida que transcurre la película y se van conociendo mejor, a decir verdad, comenzaron a llevarse bien luego de una discusión. Tengo que admitir que la mala actitud de Will me llegó a molestar, como dice Lou en una parte, no molesta su manera de ser sarcástica, sino su complejo de superioridad. Pero luego entendí que no debe ser nada fácil para él pasar de ser el chico dorado a ser solo un pobre tipo en una silla de ruedas que necesita múltiples cuidados diarios.

Me pareció super adorable la forma de ser de Lou o Clark como horriblemente la llama Will, parece una niña en el cuerpo de una mujer que se viste de una manera bastante peculiar, con medias de colores, con unos conjuntos raro y zapatos bastante... locos.

Es obvio que hay otros personajes, está Nathan el fisioterapeuta creo de Will, Katrina la hermana de Lou que la hace entrar en razón y la ayuda con sus sentimientos, los padres de ambos protagonistas y el odio de Patrick, definitivamente el fue mi personaje menos favorito.

¿Qué les puedo decir del final? Se veía venir, obviamente, no creo que sea lindo vivir en esas condiciones. Se dieron un amor único, que no duró mucho, pero creo que valió la pena. Ella lo hizo salir de su encierro deprimente y él la hizo vivir plenamente de alguna manera.

Me hizo llorar en varias ocasiones y el soundtrack ayudó bastante, canciones como Photograph de Ed Sheeran y Not today de Imagine Dragons acompañaron de una hermosa manera los mejores momentos de la película.

La recomiendo mucho. Si son como yo que disfruto viendo una buena película que me haga llorar, esta es una muy buena opción.

 ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Leete. El. Libro. Ahora. Mismo. Es hermoso, yo no he visto la peli, pero sé que voy a llorar tanto como en el libro, quizás más :'(

    ResponderBorrar
  2. Es una muy buena adaptación de hecho, la acabo de ver, y estoy llorando osea fue como si leyera el libro de nuevo, faltaron algunas partes, claro está, pero las más importantes fueron perfectas simplemente me encantó y revivió cada sentimiento que tuve con el libro... la amé.

    ResponderBorrar